Quienes Somos

Naturacavall es un proyecto
emocionante e inusual.

Todo empezó con la pasión de Joan Ferrer por los caballos, que transmitió a sus hijos Xavier y Joan Pere en su primera infancia. Xavier a veces bromea diciendo que aprendió a montar a caballos antes de montar en bicicleta.

Por lo tanto, la familia pasó su tiempo libre explorando la naturaleza diversa de la isla.

En 2019, los tres vaqueros mallorquines decidieron dedicar su vida por completo a los caballos para compartir su pasión con otros jinetes de todo el mundo, Así nació Naturacavall.

Empezaron con 6 caballos y poco a poco ha ido incrementando el número de rescates.

Lamentablemente todavía existen fincas remotas en la isla de Mallorca, donde los caballos tienen un futuro incierto, caballos de competición que ya no tienen un rendimiento suficiente, dueños que ya no pueden seguir manteniéndolos o simplemente los que no se adaptan bien a su entorno y necesitan una segunda oportunidad.

Naturacavall compra estos caballos y les da tiempo y espacio para recuperarse y adaptarse en su finca. A menudo necesitan cuidados intensivos, una dieta cuidadosamente regulada y controles del veterinario, además de un entrenamiento mental y físico para adaptarse a las rutas que realizamos con ellos.

Durante muchas generaciones los Ferrer han vivido en el campo cerca de Manacor, en medio del paisaje mediterráneo cerca del centro de la isla en la zona de Llevant de Mallorca. Los caballos conviven juntos en extensos campos y disfrutan de una vida libre y bien cuidada.

Con el tiempo, el equipo de Naturacavall ha crecido y, sin embargo, mantiene un ambiente familiar
inconfundible: juntos cuidamos a los caballos y los entrenamos, unidos por nuestro amor para darle
a cada animal otra oportunidad en la vida y, por supuesto, vivir algunas aventuras juntos en la
naturaleza.