Durante siglos, la montaña ha servido de lugar para alejarse de todo y contemplar la vida, quizás por eso se puede encontrar tantos monasterios en la sierra de Tramuntana y Llevant. Nos encanta visitar estos lugares sagrados a caballo, ya que son una parte importante de la cultura y la historia de nuestra amada isla.

Un monasterio que nos gusta visitar una y otra vez es el “Santuari de Lluc”. Se encuentra en un monte pintoresco de la Sierra de Tramuntana y es uno de los lugares sagrados más importantes de Mallorca. Es un lugar maravilloso para descansar después de un largo día de cabalgata por la Cordillera de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pruebe el cordero asado cocinado lentamente sobre un fuego de leña en una cabaña rústica después de un día en la naturaleza a caballo.

Es posible montar en las montañas durante tres horas, días completos o varios días. Sin embargo, solo recomendamos esta zona de la Tramuntata a jinetes experimentados y con buen estado físico.

Otra excursión nos lleva desde Son Macía cerca de la localidad de Felanitx en el sureste de la isla donde cabalgaremos hasta el hermoso monasterio de Sant Salvador situado en las alturas del monte. Desde aquí disfrutamos de una increíble vista sobre la isla hasta el mar. Opcionalmente, puede reservar una noche, quedarse en el lugar, fortalecerse en el restaurante o disfrutar de un almuerzo para llevar en la soleada terraza. El camino pasa por la famosa Finca Es Fangar y galopamos sobre campos abiertos, a través de bosques y hermosos viñedos. Puede participar en este viaje si es un jinete avanzado / intermedio.

Otro gran día es la ruta a la “Ermita de Bonany”. Esta aventura comienza en nuestros establos y nos lleva por caminos rurales, campos abiertos y senderos hasta el rústico pueblo de Petra y luego a través de los bosques mágicos hasta el monasterio. La vista desde la cima es espectacular, con vistas a toda la isla.

Deténgase para hacer un picnic antes de regresar a los establos. Las pernoctaciones también se pueden reservar aquí. Este paseo solo se recomienda para jinetes intermedios / avanzados.

3 horas > 2 días

Nivel: intermedio > avanzado

aptitud física: nuestra amada isla